miércoles, 16 de junio de 2010

Una Gran Adquisición

Ayer tarde paseaba yo tan tranquilo por Miko-Arts, con ganas de comprarme cualquier chuchería, solo por obsequiarme a mí mismo por mi cumpleaños, cuando, indeciso, pasé por al lado de las White Dwarf. Entonces la vi: Una White Dwarf de Abril de 2004/2005, no estoy del todo seguro. La cosa es que es de la época en la que empecé (nada más que decir que está la caja de Fantasy de Orcos VS Imperio, mi primera caja de Warhammer). Pero lo que más me llamó la atención y me incitó a comprarla fue la portada: Era la misma que la del 2º Codex de Cazadores de Brujas, que salía ese mismo mes. La pillé, junto a una pintura y unas Magic, para complacer a mi chica y disfrutar un poco yo también. Y vaya si disfruté.

Anoche la abrí y cual fue mi grata sorpresa al descubrir casi 40 páginas exclusivamente dedicadas a la Inquisición. Sobre todo me llamó la atención ver la disposición de antes: es decir, el "comprame" solo ocupaba las novedades, la venta directa, los juegos de especialista y los codex y cajas de inicio. No como ahora, que de 150 paginas, 100 son de catalogo.

Pues bueno, entre las bonitas sorpresas os contaré.... que coño, os lo voy a describir todo, porque es para chuparse los dedos:
- Desarrollo de las miniaturas de las Cazadoras.
- Guía de coleccionista de Cazadoras donde, antes que nada, te dicen que te aproveches del rico trasfondo y que conversiones cuanto puedas. (Te proponen como hacerte figuras con restos de otras!! (algo inaudito hoy en día)
- Diferentes esquemas, tutoriales de pintado, de conversión, etc...
- Un informe de batalla. Tengo que decir que es grandiosísimo! Cazadoras VS Lobos Espaciales(Traidores). Ganan las Hermanas, lógico, no? Pero hay una diferencia: Ganan por lo épico. Es decir, el objetivo era matar a un sacerdote lobo específico. Lo lógico era esconderlo. Pero claro, eso sería aburridísimo. Y el mismo Andy, que controla en este caso a los lobos, admite que hubiera ganado de esa forma, pero que, estando en un informe, lo guapo(y ciertamente lo que yo también hubiera hecho en el mismo caso) era lanzar a un combate heroico al Sacerdote contra Karamazov. Las Cazadoras sufren, no ganan por que sí, y esa es la diferencia con los informes de hoy.

Y hasta aquí solo de Cazadoras, pero luego hay:
- Creación de criaturas demoníacas(con reglas, como hacerlas, etc(Casi 10 paginas))
- 4 Escenarios de ESDLA.
- Escenarios Especiales de Fantasy.
- Generador de Escenarios.(Una caña que me gustaría compartir con la gente, a ver si la subo)
- Campañas, pintura, torneos, noticias, eventos....

Total, por 3 euros, diría que he hecho la adquisición del año.

6 comentarios:

  1. Eso si que era una white dwarf y no lo de ahora, estaria bien que volviesen a meter tanto articulo así...

    ResponderEliminar
  2. si una gran compra a ver si la revista cambia ahora por que si no.....

    ResponderEliminar
  3. Ojalá cambie, si ya te digo que yo con esta estoy disfrutando como un bebé.

    ResponderEliminar
  4. un aupunte...sin mas...los lobos de ese articulo,no son traidores,son la 13ª compañía,aunque para Karmazov le de igual...arden igual de bien...

    ResponderEliminar
  5. Pues esas ya eran de las "malas", algún año antes eran aún mejores, todavía tengo muchas de la epoca que Andy Chambers escribía en cada número un articulo de esos de Ordo Malleus Dixit, o de sus cosas, o los informes de batalla que eran dinámicos, apasionantes, entretenidos...

    Había entusiasmo, pero no te trataban como a un niño o un mono, diciendo "oOOH Que guay es esta unidad, tienes que comprarla, COMPRALA!"

    O la revista donde salió el BFG, con un informe de batalla y un comic adjunto, de hecho el informe estaba tan bien hecho que me compré el juego y unas cuantas naves, y no te decían en cada parte que eran "sus magníficas miniaturas" o "compra este magnifico juego", sencillamente, el informe era genial, o por lo menos, a mi me lo pareció.

    ResponderEliminar
  6. Luis: Gracias por el apunte, es que al leerlo no lo entendí muy bien, salvo lo que has dicho, que para Kamazov arden igual xD.

    Espia: Del Ordo Dixit es lo que he comentado de las criaturas demoníacas, pero, aunque ya fuera de las "malas", como dices, ni punto de comparación con la mierda de ahora.

    ResponderEliminar