martes, 13 de julio de 2010

Unidos por el Futbol

Esta entrada está "anticuada", pero con el trabajo tengo poco tiempo para conectarme. Pero como hoy y mañana libro, pos allá voy.

El día del partido de la final, es decir, antes de ayer, trabajé por la noche, durante el partido, recogiendo copas.

Y he de decir, que me impresionó una cosa. El Bar Saloon estaba repleto de Alemanes, Italianos e Ingleses, además de Españoles, pues todos ellos, iban con camisetas de España, pintados, o con banderas. Todos saltaban cuando casi metíamos goles, y todos abucheaban a los arbitros cuando nos hacían falta y no la pitaban.

Y lo mejor de todo, y lo más digno de ver, eran los momentos en los que escuchabas a todo trapo, gente de 4 nacionalidades diferentes cantar juntos "Yo soy Español".

La verdad es que ese día me llenó el corazón. No me gustará el futbol, pero si puede lograr algo como esto, creo que ha ganado un poco de respeto a mi favor.

2 comentarios:

  1. Decía mi abuela que en este país (y se refería a España, como buena española de pro), que se podía morir por culpa de tres motivos, política, toros y fútbol. Evidentemente no se refería a morir, si no a discutir y parece ser que en los 2 últimos años esto ha cambiado mucho, por lo menos a servido, el fútbol, para unir a los españoles aunque sea un poco.

    ResponderEliminar
  2. La copa del mundo de futbol es mucho más que simplemente eso, es el mayor evento deportivo del mundo y creo que trasciende de lo meramente deportivo.

    Además en este caso los jugadores (al menos por lo que dicen) son un ejemplo de trabajo en equipo, tener un objetivo común, llevándose todos bien a pesar de las diferencias y consiguiendo el objetivo finalmente, además mediante el buen trabajo, el buen juego, la deportividad, el respeto al rival y la humildad. Creo que son un ejemplo para todos, nos guste el futbol o no.

    Saludos

    ResponderEliminar