miércoles, 21 de julio de 2010

Videojuegos de Rol para PC: Forgotten Realms (I)

Primero, pido disculpas por mi ausencia. Pero el trabajo me hace salir de casa a las 8 de la mañana y volver a la 1 de la noche. Tengo una hora para revisar foros y blogs y ya para dormir para levantarme al siguiente día a la misma hora.

Así que veréis poca actividad, o hasta que cambie de horario, o hasta que sepa llevar este ritmo xD

Bueno, aquí quería empezar una serie de entrada sobre los videojuegos de Rol, pero como hay tantísimos, de los cuales muchos desconozco, me centraré en una saga para PC que es bastante conocida, la trilogía de Forgotten Realms, es decir, Reinos Olvidados.

Para ello vamos a empezar desde alante hacia atrás, comenzando por lo tanto con:

Neverwinter Night

Neverwinter Nigth es un juego que salió allá por el 2002 por los grandes de BioWare. El juego en sí estaba basado en las reglas del Dungeons&Dragons 3.0 e utilizaba un sistema de tiradas actualizado de Baldur's Gate e Icewind Dale, de los cuales hablaré más adelante.

En este aspecto, podías inclusor habilitar el chat de manera que pudieras ver las mísmas tiradas, y saber si tenías éxito, si por la CD era imposible, entre otras cosas. La verdad es que el juego en sí era muy fideligno al rol de mesa, pero en tiempo real y no por turnos.

En el aspecto técnico, era un juego 3D, con unos gráficos para su época muy, pero que muy logrados y un detallado del escenario grandísimo, con una increíble interactuación con el mismo. (Igual que un juego de rol, podías intentar abrir una cerradura, forzarla, o romper la puerta a espadazos). Además podías ampliar o reducir la aproximación al personaje y mover la camera de un lado a otro(cosa que sus antecesores no permitían y que fue de gran ayuda).

En el aspecto de juego nos encontramos con que ya desde el principio, nuestro personaje puede ser altamente personalizable. Tamaño, sexo, color de piel, color de pelo, tonos, ropas, voz(vaya, como si hicieramos una ficha). Entre las razas a elegir teníamos las típicas: Elfo, Humano, Enano, Mediano, Semiorco, Semielfo y Otras, ésta última te permitía hacer cosas como Semidrows, o de ese estilo.

La variedad de lugares que visitar, de equipo, de PNJ's y de objetos era inmensa. Además de que tenías una total libertad para orientar tus partidas hacia el mal, o hacia el bien(llegué a jugarlo entero 4 veces, y ninguna de las partidas fué igual a la anterior). Además, podías elegir contratar un mercenario en las principales ciudades, que te podía apoyar y normalmente iba de perlas.

En lo que es Historia y Trasfondo merece otro broche de oro, porque la trama tenía giros y giros, había misiones secundarias por todas partes, alianzas y traiciones, y podías encontrar libros y manuales que te introducían más en el mundo de Reinos Olvidados y en sus curiosidades.

Además, recorrías desde Neverwinter Night hasta La Costa de la Espada, pasando por varias ciudades y conociendo a varipintas etnias que salen en las novelas.

Por último, el juego venía acompañado de un módulo muy intuitivo con el cual podías crear tus propias campañas, escenarios, incluso personajes. Creando un mundo desde 0, un gadget que disfruté, aun usándolo pocas veces.

Este juego tuvo 2 expansiones oficiales(ya que a parte se han hecho infinidad de módulos) y una secuela.

Las dos expansiones, Sombras de Undrentida y Hordas de la Infraoscuridad, eran geniales, aparte de llevarte a regiones nuevas de RO e introducirte en aventuras nuevas, aumentaban el numero de objetos y de equipo, que unido a poder llevar a tu pj de aventuras anteriores, lo hacía alzarse a niveles épicos. Además, como curiosidad, en uno de los dos(no recuerdo cual), te acompañaba un kobold bardo. Sinceramente, era de lo más curioso y divertido.

La secuela no tuvo tanto éxito como el primero, pero aun así mejoro mucho su aspecto gráfico y merecía la pena pillarselo, tanto como éste, y a su vez trajo una expansión, Storm of Zehir.
Bueno, y con esto os dejo, espero que os resulte interesante. Me he dejado varias cosas, como las frases predeterminadas, pero bueno, está lo básico.
El siguiente será Icewind Dale. Un saludo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario