martes, 1 de febrero de 2011

[Bitácora] Sesión 1: La Fraternidad de la Costa

Bueno, este grupo de entradas pertenece al Diario de juego que voy a hacer con mi chica, con la cual he empezado a dirigir una partida de rol de 7º Mar:
-----------------------------------------------------

Tras escapar de Vodacce, una joven, Roxanne Monroe, llega a Castilla en un barco mercante. Tras deambular por aldeas a base de recados y algun que otro hurto, llega finalmente a un tranquilo emplazamiento situado en una pequeña bahía, compuesto por poco más de 5 chozas, lleno de mayores y niños.

Un dia como otro cualquiera, mientras preparan la comida, el viejo cabecilla del lugar le pide que vaya a buscar unos frutos al acantilado. Roxanne se dirige presta, con un cuchillo para poder cortar los frutos.

Tras subir por el escarpado camino consigue llegar al acantilado, que rodea toda la bahía. Allí se encuentra con que un grupo de bocaderos(roedores) están comiendose los acuates, los mismos frutos que ella ha venido a buscar. Tras trepar a un árbol consigue hacerse con dos, salta y corre hacia otro, para coger un último fruto. Da su trabajo por terminado y se aleja del lugar, algo maltrecha por los mordiscos de las infestas criaturas.

Cuando está acercándose a la aldea, vislumbra una columna de humo que sube de la misma. Se lleva un fruto a la boca y echa a correr. Al llegar salen a su encuentro un grupo de piratas. Van todos armados con sables anchos y cortos. Llevan extrañas vestimentas y su piel es morena, repleta de tatuajes.

Uno de ellos le lanza una grosera burla a la chica y el grupo se lanza a por ella. Roxanne los despacha uno a uno. Retrocede y le clava la daga en el cuello a uno, avanza y hace lo mismo con el estómago de otro contrincante, raja a otro por el pecho... así hasta que solo queda uno, el mismo que le había lanzado el insulto. El fin de este es algo más estrambótico.

Entonces Roxanne alza la cabeza y se encuentra con otro hombre que ha visto el combate y que sale corriendo, seguramente para avisar a sus compañeros. Ella intenta lanzarle un cuchillo, pero no llega, así que se acerca a recogerlo y corre hacia el bosque para esconderse.

Unos minutos después otro grupo llega a la zona en la que se encuentra la joven, que está agazapada detrás de un árbol. Ésta tira una piedra, y aunque no llega muy lejos, consigue despistarlos lo suficiente como para salir sigilosamente del lugar, de vuelta a la playa. Justo antes de salir, ve otro grupo al final del camino. Repite el truco anterior, esta vez con mayor éxito y, aprovechando la distracción de sus enemigos, echa a correr hacia el acantilado, subiendo el mismo como un suspiro.

Cuando está en lo alto, cerca de los árboles de acuates, ve a otro hombre vestido de manera similar, pero cubierto de oro y piedras preciosas. El sujeto no la ve, ya que está absorto viendo la masacre de la aldea. Roxanne se acerca por detrás e intenta acuchillarlo pero el hombre da cuenta de su presencia en el último momento, apartándose. Saca su pistola, pero Roxanne ataca primero, atacándole a la mano. El hombre consigue parar el envite con su propia arma y le dispara en el hombro. Roxanne se tambalea, pero aguanta, hasta que su contrario saca su espada y la vuelve a herir, dejándola inconsciente.

Cuando Roxanne vuelve a abrir los ojos ve que esta rodeada de paredes de madera y barrotes de hierro. Oye gritos que parecen venir de lejos, pero de cerca a la vez. Gritos y disparos. Se marea y vuelve a quedar inconsciente.

Cuando despierta de nuevo, vuelve a estar rodeada de madera.. parece una habitación, pero se mece.... Tras deducir que debe estar en un barco se fija a su alrededor. Está tumbada en un mullido lecho, a su lado hay un hombre de unos 30 años sentado y dormido. Observa que sus heridas han sido vendadas y entonces es cuando se da cuenta de que... esta desnuda! A su lado hay unas extrañas herramientas. Coge una con punta y se acerca sigilosamente hacia el hombre.

En ese momento la puerta del camarote se abre de par en par. Aparece un hombre alto, con el pelo largo, lacio y rubio. Va cubierto por una gabardina azul con cantidad de detalles bordados. El hombre le dice que esas no son maneras de agradecer a quien la ha curado, y le lanza ropa que saca de un baul.

Ella se viste rápidamente, sin comentar nada. El hombre despido al medico, tras despertarlo, y se sienta frente a Roxanne. Tras una breve conversación los dos descubren lo que ha pasado. Roxanne fue llevada como prisionera al barco de unos piratas conocidos como los corsarios de la Media Luna. Justo cuando salían de la costa, el barco de Jerek, que es como se llama el hombre rubio, atacó a los corsarios y la rescataron.

Él dice que la llevará ante Allende, el rey de los piratas.
Tras un par de dias en los que Roxanne permanece guardando reposo(aun tras sus vanos intentos de levantarse), llegan a la isla-nación de los piratas, Bucca.

Un viejo pirata acompaña a la joven al castillo-prisión de Allende. Allí es testigo de una reunión entre los capitanes de la Fraternidad de la Costa, organización a la que pertenece Jerek Blam, y del cual es cabecilla Allende. Tras finalizar el encuentro, pero antes de retirarse todos, Jerek hace unas señas a Roxanne para que se acerque. Ésta obedece y oye como Jerek la propone para formar parte de la Fraternidad. Allende la interroga breve y amablemente. Ella reafirma su petición y el rey de los piratas le da a elegir el barco en el que navegará. Aunque duda, finalmente se queda con Jerek, su salvador. Éste le da la bienvenida aunque dice que antes deberá pasar una prueba, y que embarcarán enseguida.
-----------------------------------------------------

He de decir que la partida fue muy divertida. Lo mejor fue la parte narrativa, sobretodo debido al poco conocimiento que tenía del sistema de 7º Mar, aunque ya me iré acostumbrado. El juego da para mucho de sí, y las reglas son bastante escuetas, con lo que te da lo justo para jugar y manga libre para ampliar.

Tengo ganas de dirigir la segunda sesión, a ver que tal va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario