viernes, 18 de marzo de 2011

Tannhäuser, el juego de mesa


Tannhäuser es un juego de mesa que fue publicado por Edge en el 2007. Dicho juego te introduce en una historia paralela, donde la Gran Guerra no ha terminado.

Los nazis han encontrado una ciudad subterranea donde reposaban oscuros y arcanos poderes. Los aliados deben enfrentarse ahora a unos enemigos todavía más poderosos, con el fin de evitar la victoria enemiga, y quien sabe si el final de la raza humana.

La caja del juego principal(ya que han aparecido dos expansiones más) cuesta 40 euros, y nos trae un montón de material para entretenernos.

Dicho contenido se compone de:
  • Un tablero de cartón duro a doble cara, con el mapa de una mansión por un lado y el de unas catacumbas por el otro.
  • 10 miniaturas de plástico prepintado. 5 de los aliados y 5 de los nazis.
  • Un sinfín de fichas, tanto de equipo como de objetivos, además de los cartones de personaje correspondientes a cada miniatura.
  • Un reglamento en formato grapa a todo color, con las reglas y los listados de equipo.
  • 6 dados de diez caras.
El juego se desarrolla de la siguiente forma:
Primero eliges tu bando. Después debes crear a tu equipo(compuesto por 3 heroes y dos tropas, o 2 Heroes y 3 tropas) y equiparlo mediantes los "paquetes de equipo", que pondrá a su disposición armas y artefactos que les otorgarán efectos especiales.
Después debes elegir el modo de juego. Debo recalcar que el juego se asemeja mucho a los tipicos Shooters de los videojuegos. Los modos disponibles son:
  • Captura la bandera: El equipo que consiga robar dos banderas a su enemigo y vuelva a la zona de despliegue, gana.
  • Aniquilación: El equipo vencedor será el que quede en pie.
  • Modo Historia: Cumple los objetivos para detener a tu adversario.
Creo que me dejo uno, pero ahora no estoy seguro.

Una vez elegido todo, se debe tirar un dado de diez caras para elegir el punto de salida de nuestras tropas. Después se tirará iniciativa y el que la supere comenzará sacando a sus personajes por el punto elegido. En turnos sucesivos se seguirá tirando iniciativa. El que gane moverá a uno de sus personajes. El contrario hará lo mismo. Después el primer jugador activará su segundo personaje, y así hasta activarlos todos.

El movimiento y el disparo, a falta de un mapa 3D, se dirige a través de las rutas pathfinder que, a partir de colores, indican dichas capacidades.
En general, el juego es muy intuitivo y entretenido. Tiene un enorme aliciente estratégico, algo que siempre me atrae en un juego. Las partidas suelen durar entre una y dos horas. Cuando las encuentre, subiré las fotos de una de mis primeras partidas y comentaré la experiencia del juego en sí.

Ya de primeras, os lo recomiendo a todos.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, ya pondrás esas fotitos a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. joder pues pinta muy bien me han dado ganas de jugar pena que no tengo ni un duro

    ResponderEliminar