jueves, 12 de mayo de 2011

Resident Evil. Los anexos a la historia y "esos"


Y continuamos. Primero hablaré de "esos" dos extraños intercalados en la historia de Resident Evil, que forman de manera extraña parte importante de la trama principal. El RE Cero y el RE: Code Verónica. El primero, por haber sido hecho después del resto de la trama, y el segundo, por no llevar numerito(así soy yo).
El Resident Evil Cero cuenta los misteriosos hechos que acaecieron antes del primer resident y que dieron sentido a la llegada del equipo Alpha a la mansión de Umbrella. En este juego se cuenta como el equipo Bravo se dirige al nucleo de los extraños sucesos que han afectado recientemente a la ciudad y cómo, tras sufrir un accidente con el helicóptero, Rebecca Chambers, la novata y médico de los STARS, intenta reunirse con el resto de su grupo, descubriendo así la mansión Spencer, a su difunto dueño, y el inicio del horror que más tarde asolará todo Raccon City.

Como curiosidad, este juego solo ha salido para Nintendo, y fue el que mejores gráficos tuvo de toda la saga de Survivors, ya que este si que conservaba el mismo género que los demás, añadiendo el jugar con dos personajes de forma intercalada(podías intercambiar el comando entre uno y otro para que se ayudarán, llevaran cosas, etc), unos gráficos de lujo y la misma tensión de siempre, con otro episodio alucinante de historia.

Tengo que agradecer a unos colegas de una tienda de videojuegos de Málaga que me dejaran el juego, ya que lo disfruté como un bebé y es el que más recomiendo de todos.
Poco después de sacar Resident Evil: Nemesis, salió Resident Evil: Code Verónica. Tras varias investigaciones y planes frustrados, los STARS empiezan a formar grupos antiterrorismo biológico. Sus indagaciones llevan a Chris Redfield a la Antártida, a la vez que extrañas circunstancias hacen que Claire Redfield, su hermana, se encuentre en las instalaciones Rockfort. Al final, tras muchas penurias, los hermanos se encontrarán. Pero por el camino se enfrentarán a Umbrella, y a un viejo enemigo, Albert Wesker, que combatirá contra Chris varias veces tras haber renacido como "infectado" y sobrevivido a la explosión de la mansión de Umbrella.

Otro juegazo, el cual conozco de vistas y oídas, y que desgraciadamente no he podido jugar en su totalidad(se me colgaba casi al principio). Todo con la magnificiencia de los tres primeros juegos. Salió para Sony y Dreamcast.
Los principales anexados a la historia que yo considero válidos son los Resident Evil Outbreak. Hay dos entregas de dicha "rama" y las dos se basan en lo mismo. No me extenderé mucho sobre ellos ya que no he podido verlos ni probarlos, y lo poco que se es de reseñas, imagenes y algun video suelto. La idea consistía en un grupo de ciudadanos que no se conocían de nada encontrándose en medio de la catástrofe de Raccon City que solo cuentan con ellos mismos para sobrevivir. Asi llevabas desde una joven hasta un fornido cocinero armados con variopintas armas y enfrentándose a todo tipo de criaturas, como cocodrilos gigantes.
La verdad es que me llamó mucho el poder recorrer la ciudad por lugares no conocidos y pudiendo intercalar entre más de media docena de personajes. Por eso es otro de los juegos que me encantaría probar.

La pesadilla, como véis, nunca termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario