miércoles, 10 de agosto de 2011

2ª Edición Reloaded

Estos días he echado un par de partidas de Warhammer 40.000, pero no a la quinta edición, que ya me aburre de lo absurdas que me parecen algunas situaciónes, sino a 2ª. Hemos empezado poco a poco. Por ahora no he usado las reglas de ocultarse ni fuego de supresión y tampoco he probado los poderes psíquicos(aunque no es que haya tenido mucha ocasión).

Pero poco ha bastado para que el juego nos encante. Aunque es algo más "complicado"(y con esto quiero decir, más pensado y realista), es mucho más fácil de aprender ya que las situaciones se resuelven de forma lógica. Así que solo hay que pensar con la misma lógica para recordar las reglas.
Voy a seguir probándolo y jugando, y a ver si consigo más gente que se apunte. Por ahora he jugado con mi novia, pero la segunda edición le ha resultado muy atractiva y ha conseguido que se interese más por el trasfondo, y eso ya son dos puntos a su favor.

La proxima vez subiré algun informe de batalla, aunque usamos muchas proxys, por ella sobretodo, y empezaré a subir algo de material, porque la verdad es que con lo chulo que es el juego(y lo mucho que nos estamos divirtiendo) te dan ganas de hacer cosillas.
Por ahora destacar un blog llamado Cantabria Oculta, donde hicieron varios "suplementos" para "desactualizar" unidades de 3ª para adelante. Yo haré lo mismo con las Hermanas de Batalla, ya que solo disponen de dos unidades propias, en comparación a, por ejemplo, el codex de ultramarines, que tiene una variedad enorme.

Sin más, un saludo y os seguiré informando.