viernes, 12 de agosto de 2011

¡Pasta Al Gusto!

Hace tiempo que no ponía nada de comida, con lo que me gusta a mi cocinar, eso no puede ser. Así que vengo con un par de recetitas rápidas para el plato más adaptable de todos, la pasta. Primero decir que el tipo de pasta me es indiferente. Uso espaguetis, macarrones y tallarines según el momento, las ganas y lo que tenga en el armario, aunque los tallarines los recomiendo para sabores asiáticos y los macarrones para salsas espesas o con mucho condimento.
El primer plato que os presento es uno muy simple, rápido de hacer, y que cuando no tienes nada con que acompañar la pasta va perfecto.

Pasta al ajillo
Ingredientes (Para 4/5 personas):
- 500 gramos de pasta.
- 3 Dientes de ajo(esto va al gusto).
- Perejil picado(se puede usar de bote).
- Aceite
- Queso rayado (opcional)
Para cocer la pasta:
- Sal y Mantequilla (Opcional)

Cocer la pasta (Ídem en los siguientes casos):
Pones la olla con agua al fuego, añades una cucharada de aceite, una de mantequilla(que no margarina, ya que es el sabor de la mantequilla es más fuerte) y una de sal. Cuando esta en ebullición metes la pasta poco a poco mientras remueves y se afloja. Cueces los primeros cinco minutos a fuego fuerte y removiendo. Después lo bajas a fuego medio-lento y lo remueves cada poco tiempo, hasta que se haga a tu gusto. La cuelas y listo.

El ajillo
Una vez hecha la pasta, echas bastante aceite en una sartén grandecilla (también se puede hacer en la misma olla, ahorras cacharros y estas seguro de que va a caber) y echas los dientes de ajo cortados o picados. Cuando se empiezan a dorar echas la pasta y la remueves, hasta que todo este "mojado". Entonces se echa el perejil, se remueve un poco más y listo. Se puede acompañar de queso rayado, queda muy bueno.

Un plato rico, fácil de preparar y con cosas que siempre puedes tener a mano.

Spaguettis Mixtos.
Ingredientes (4/5 pax)(Para cocer la pasta los ingredientes son los mismos)
- 4 o 5 Lonchas de jamón york.
- 5 Lonchas de queso para fundir(tranchetes o similares)
- 2 cucharadas y media de mantequilla.

Éste es mi plato de pasta estrella, se me ocurrió hacerlo por primera vez hace 6 años, y siempre triunfa.

Elaboración:
Con la pasta ya echa. Ponemos en la olla(esta vez no se puede hacer en la sartén) una cucharada de mantequilla para que se vaya fundiendo y la vamos untando por el fondo. Echamos la pasta y vamos poniendo el queso a trocitos, para que se funda y llegue a todos los spaquettis. Echamos la otra cucharada y media que queda de mantequilla y el jamón cortado a taquitos. Todo esto, sin parar de removerlo, para que no se pegue.

Una vez comprobado que todo el queso está fundido, el plato esta listo. Lo más importante de este plato es que los condimentos se repartan bien ya que si no habrá partes que no tendrán sabor.

Y para terminar, un plato algo más elaborado, pero muy muy rico:

Pasta Carbonara Especial
Ingredientes (4/5 pax)
- 2 botes de nata para cocinar.
- Queso en lonchas.
- Cebolla.
- 250 gramos de bacon en taquitos.
- Una lata de champiñones laminados.(opcional)
- Gambas peladas (opcional)

Elaboración:
Ponemos en la sarten un poquito de aceite y echamos los champiñones laminados y la cebolla picadita o troceada. Cuando la cebolla está dorada, echamos las gambas peladas (hay que descongelarlas y colarlas primero, para que no suelten mucha agua) y cuando estas estén haciendose, echamos el bacon. A los pocos minutos, echamos la nata. Cuando la nata está ebullendo, echamos 4 lonchas de queso, para que la nata se quede más espesa, y dejamos todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Mientras más tiempo se deje, más espesa será la salsa. Para comprobar la espesura: mete una cuchara, si al sacarla la salsa tarda en resbalar, es que ya está lista.

Y ya está, hasta aquí un par de platillos de el Chef Guardián. Espero que probéis alguno y ya me contaréis! ^^