sábado, 12 de noviembre de 2011

[Ojo Avizor] La lógica del sinsentido.

Se que el título de la entrada es absurdo, pero es que el tema a tratar hoy me parece mucho más absurdo aún, tanto que me desconcierta, y no encontraba título más apropiado que éste.

Resulta que recientemente he descubierto un fenómeno extraño. Desde que juego a wargames "alternativos"(entiéndase toda la rama ajena a Games Workshop) y a juegos de rol hechos por aficionados o mostrados como alternativa a una rama superior (como en el caso anterior) he visto la curiosa manía de que la misma gente que critica algo de un juego o empresa, quiere repetirlo cuando justamente se intenta alejar de ello.

Me explico con ejemplos, que se me da mejor. Hace algo de tiempo que juego a Infinity, y un poco menos a Avatars of Wars: Arena Deathmatch. El segundo se suele relacionar mucho con Games Workshop, ya que sus miniaturas se usan para Fantasy y la cabeza visible de la empresa es exempleado de la GW, pero en los dos ha pasado lo mismo. Los dos juegos se caracterizan por sus pocas miniaturas, su sistema realista... y ¿que quiere la gente que ha venido aquí justamente por que esta hasta los wëbos de la mierda de los de la Guorchop? Pues que los conviertan en juegos de batallas masivas. Se harán más caros, más irrealistas y volveremos a la misma mierda. (A Warhammer, si)

En el caso del rol, lo he visto con Aventuras en la Marca del Este. La gente estaba su contenta con este juego(yo también lo estoy, ojo): Que si era una vuelta a los orígenes del D&D, que si era muy bueno por su simpleza y el que lo llevabas todo en un manual, etc...

Y ahora me encuentro con manuales de bestiarios y armamentos, y mil clases diferentes y chorrocientas cosas que dices tu... joder, si esto me suena a algo...(D&D).... Pero bueno, eso son cosas opcionales y que no afectan al juego en sí. Pero que hay gente que ha propuesto el separar razas y clases y hacer multiclases..... Tío, para jugar a eso tienes el Pathfinder.... o el (tachán!) ¡¡D&D!!!!

¿Para que te quejas de algo y pides que saquen material diferente si todo lo volvemos al mismo mal hábito? Si quieres jugar a Warhammer sin que sea Warhammer, tienes Kings of War o Warpath, si no quieres jugar con D&D a D&D tienes Pathfinder, entre otros tantos, pero no perviertas los juegos que justamente se separan de éstos para ofrecer algo nuevo y que tienen su encanto en sus peculiares características.

Y menos, si justamente criticas a los primeros por lo mismo que quieres modificar a los segundos... porque es la lógica del sinsentido.