viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevo escenario para El Señor de los Anillos JBE: Saqueadores de tumbas



Ayer fui al club con Geldor para enseñarle este magnífico juego, y me pidió si podía hacer una "escaramuza anónima", ya que interpretar partes de la peli o los libros no le atraía demasiado.

Dicho y hecho creé un escenario de antes de la guerra del anillo. Lo jugamos y fue bastante divertido y equilibrado. La verdad es que la cosa estaba ahí ahí pero cuando él sacó un turno bastante agradecido de 6's los orcos empezaron a huir como alma que lleva el diablo. Aquí os pongo las reglas del escenario por si lo queréis probar. A nosotros nos gustó bastante y salió muy bien.

Saqueadores de tumbas
Se dice que unas ruinas de cercana Harad enterraron a uno de los numenoreanos caídos y con él a un poderoso artefacto de una era más oscura. Uno de los lugartenientes de Sauron se ha enterado de esto y ha decidido investigar con una pequeña de partida orcos para complacer a su señor, pero no conoce la tenacidad de los señores de las arenas...

Contendientes.
Bando de la luz
1 Hasharin
1 Caudillo Haradrim con arco y lanza
6 Vigilantes de Karna con arco
6 Haradrim con lanza.
2 Haradrim con arco.

Bando de la oscuridad
2 Capitanes orcos con escudo
10 orcos con escudo
8 orcos con lanza
6 orcos con arco
4 orcos con arma 2 manos.

Disposición del mapa.
El escenario de se juega en 120 x 120cm. En el centro se colocan unas ruinas que no midan más de 14 centimetros de radio, con una tumba o pozo o similar en el centro de la misma. Se pueden colocar piedras o dunas por el tablero, pero pocas para que no hagan mucha cobertura.


Posición inicial
El jugador de Harad despliega a los vigilantes y al caudillo entre las ruinas. La oscuridad divide sus unidades en 4 grupos más o menos equivalentes y despliega cada grupo a 20 cm o menos de cada borde del tablero.


Objetivos
El bando de la oscurdad debe saquear la tumba para robar el artefacto y sacarlo por cualquier borde del tablero. El bando de la luz debe dejar a su enemigo al 25% de sus efectivos para que éste huya completamente en desbandada y se lo piense dos veces antes de volver a entrentarse a los señores de las arenas.

Reglas especiales
Refuerzos:
En el momento en que los orcos atacan en las ruinas solo estás los vigilantes. El resto de tropas llegará más tarde, avisados por un mensajero. Todos los guerreros haradrim llegan en el turno 3. El bando de la oscuridad asigna un numero a cada borde y el bando de la luz tira para ver por donde entran las tropas. Con un 5 o 6, elige el bando de la luz por donde entran. En el turno 5 entra el Hasharin. Esta vez el bando de la oscuridad asigna 3 numeros a 3 bordes y el bando de la luz elige con un 4,5 o 6.

Azote de Reyes:
A partir de la llegada del Hasharin, el bando de la oscuridad no puede beneficiarse de la regla ¡Resistid!.

Defensores del artefacto:
Los vigilantes saben lo valioso que es lo que protegen y siempre se han dedicado a hacerlo, por lo que no temerán nada mientras cumplan con su deber. Los vigilantes y el caudillo no deben efectuar chequeos de valor pero no pueden abandonar en ningún momento las ruinas. Además, la tumba actúa como un estandarte a 8cm.
Esta regla pierde efecto una vez que el artefacto ha sido saqueado(momento en el cual los vigilantes pueden salir de las ruinas sin problema).

Saquear la tumba:
Para saquear la tumba dos orcos deben acabar su movimiento pegados a la misma y permanecer allí el resto del turno(da igual que entren en combate, mientras los dos sobrevivan). A partir de entonces coloca un marcador entre los dos. Los porteadores mueven normalmente, pero deben llevar el artefacto entre los dos. Si uno o los dos mueren, el marcador cae al suelo y otros pueden ocupar su lugar, solo terminando su movimiento en el marcado.

Bueno, y esto es todo. Este escenario es fácilmente adaptable a otras fuerzas, simplemente poniendo un equivalente en puntos. Los vigilantes y los refuerzos son aproximadamente un tercio del ejército cada uno. Es recomendable que el ultimo refuerzo sea un personaje especial.
Si lo probáis ya me diréis ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario