martes, 6 de marzo de 2012

They are... the Black Judges!

Este miércoles tengo partida de 40k con Goblinoide. Tras darle vueltas a la lista de ejército, llegué a la conclusión que el Codex de Marines "Vainilla" no me permitía recrear lo que de verdad son los Jueces Negros, amantes del combate cuerpo a cuerpo y fanáticos que se tiran de cabeza a por sus enemigos menospreciando los vehículos (sobretodo por el uso limitado que tienen de los mismos). Aunque descienden de la Guardia del Cuervo, y este era un capitulo Codex, vi que no era lo que buscaba. Tras un poco más de reflexión y una charlita con Agramar, finalmente decidí probar a hacerlos con Angeles Sangrientos. ¡Y ha sido un éxito! El resultado me encanta y encaja a la perfección con la idea que tengo de su ejército.

Así pues, aquí os dejo la lista que probaré el miércoles, la 2ª (aunque originalmente 5ª) compañía de los Jueces Negros.

CG

- Alto Juez

Retrorreactor, arma de energía 140 pts

- Arbitradores(Guardia de Honor).

Ejecutor de Justicia(Campeón de la Sangre)

Sanador(Novitate Sanguinario)

2 Arbitradores de con Arma de Energía

1 Arbitrador con bombas de fusión

Todos con retrorreactores 215 pts

Tropa de Línea

- Escuadra de Asalto.

1 Árbitro con 2 cuchillas relámpago y bombas de fusión

7 Jueces con pistola bolter y espada sierra

1 Juez con lanzallamas

1 Juez con pistola de Plasma 245 pts

- Escuadra de Asalto.

1 Árbitro con 2 cuchillas relámpago y bombas de fusión

7 Jueces con pistola bolter y espada sierra

1 Juez con lanzallamas

1 Juez con pistola de Plasma 245 pts

Apoyo Pesado

- Dreadnought con Cañón de Fusión y Puño con lanzallamas pesado 105 pts

Capsula de Desembarco 35 pts

Total 1000 puntos.

8 comentarios:

  1. La ventaja que tienes conmigo es que puedes ponerme la lista delante de las narices, que como no sé interpretar lo que es cada cosa, no puedo tomar medidas en contra de tus chicos xDD

    De todas formas, estoy segura de que funcionará igual mi Santa con unos que con otros xD (salvo con el dreadnought, que de todo se aprende)... Sí te digo que utilizaré a destajo su ataque supersecreto, que siempre me funciona:

    o<(¬_¬<) Kaaaame.... O<(¬_¬<) Haaaameeee..... (>°o°)> ============O ¡¡¡HAAAAAAAA!!!

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me he quedado pasmado de lo friki que ha sido eso xD

    Tranquila, que no es nada del otro mundo. 2 de asalto de a 10, una guardia de honor y un capitán xD Todo en retros.

    Será un enfrentamiento épico. Santa vs Capitán

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no haya ese enfrentamiento, ya que la Santa va sola y el Capitán va con su escolta xD

    ResponderEliminar
  4. Un apunte, el Dreadnought con lanzallamas pesado cuesta 115 puntos ;) Mira a ver que lo mismo te pasas de puntos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena la lista excepto por las pistolas de plasma de las de asalto, me parece que es mil veces mejor meter fusiones y al dread también le mtería algo que no fuese cañón.

    ResponderEliminar
  6. Tras pensarlo más he sacado las siguientes conclusiones:
    -Aunque no sé que trasfondo estás recreando no me convence lo de las cuchillas porque son 30 puntos que se te reducen a 15 si metes una espada y vas a hacer lo mismo, pero sin repetir tiradas.
    -Sobre las pistolas creo que es mejor meter fusiones, vas a matar lo mismo, no te arriesgas a sufrir sobrecalentamiento, tienes más alcances y es mejor contra blindajes.Solo pierdes un ataque al asalto.
    -Si haces estos cambios te ahorras 40 puntos que puedes invertir en otras cosas, como darle cañón de asalto al dread ya que vas a jugar a matar infantería. Pero eso a gustos.

    Por otra parte, tras esta crítica destructiva que te debe haber cabreado bastante ( lo siento :D ) he de decir que la guardia de honor con el capi me parecen una gran elección y que la lista parece interesante.Ya contarás.

    ResponderEliminar
  7. Extremeño: 1. Pero la santa revive, y el capi no xD 2 Los puntos no estan retocados en la lista, pero el total está bien ^^

    Baalnius: 1. Es mejor, pero he querido jugar con las minis que tengo solo para ver como lucen, y aunque tengo ganas de poner fusiones, tengo dos tipos con plasma que son los que usaré. Lo del cañón del Dread, dos cuartas de lo mismo ^^ 2: Las cuchillas son 100% trasfondo asi que tienen que quedar así. En origen era eso o martillo trueno+escudo tormenta, así que imagina xD Lo de las pistolas, lo dicho anteriormente ^^.

    Para nada me he cabreado! xD Me parecen consejos muy curiosos, de los cuales hay que aprender ;) Me alegra que te mole lo de la guardia de Honor, a ver que tal se portan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa saber que resultado dan las cuchillas y las pistolas, la verdad.

      Eliminar