martes, 2 de octubre de 2012

[Crónica] Frikeando en las V Ludo Ergo Sum


Saludos, lectores. Si es que queda alguno después de mi larga ausencia. xD Como siempre, el curro, los proyectos, la vida social(la poca que me da tiempo hacer) y una nueva personeja que ocupa mi vida, me han imposibilitado mantener constancia en mi blog, pero ya estaréis acostumbrados.


Pero bueno, alejarme del blog no es lo mismo que alejarme del frikismo, cosa para mi IMPOSIBLE. Así que el Domingo 23 asistí, como el año pasado, a las Jornadas Ludo Ergo Sum de Alcorcón, esta vez ya en su 5ª edición. Pero con una novedad, esta vez yo dirigía una partida. Además, de un juego recién salido a las tiendas: Shadow Hunters, de Carlos Plaza y publicado por la editorial Másquemodulos.

Llegue allí pronto, acompañado de mi renacuajilla, para inscribirnos y confirmar los horarios y demás. Y menos mal que lo hice, porque resulta que la partida (programada de 15 a 18, había cambiado mágicamente de 17:30 a 19:30... pero bueno) Una vez enterados de la mesa, y todo, fuimos a comer a un kebab cercano.


A la vuelta, decidí introducir a Gara en los juegos de mesa con algo sencillo. Aprendimos a jugar a un juego alemán de fantasmicos con un sistema simplísimo, pero que encontramos tan divertido que estuvimos prácticamente una hora jugando, y eso que las partidas duraban apenas 10 minutos.


Más tarde jugamos a uno de hacer escaleras de colores con cartas, también muy simple, pero con más quebraderos de cabeza que el anterior. Y terminamos con uno que ya había probado el año anterior y que me había gustado cantidad, el King of Tokyo.

Tras dos horas de diversión, me fuí hacia la mesa donde debía dirigir, y resulta que Carlos Plaza, el mismo creador del juego, dirigía en la mesa adyacente. Ya llevaban buscándome unos minutos, por un malentendido que había con las partidas, pero todo se solucionó fácilmente y nos pusimos manos a la obra.


Después de las presentaciones, expliqué un poco la ambientación y el sistema del juego, y empezamos a jugar.

La partida se alargó un poco más de lo esperado, y tuvimos que retrasar la entrega de un ejemplar del juego a uno de los jugadores, ya que éstos no querían levantarse de la mesa sin acabar la aventura en condiciones.

Yo disfruté mucho porque vi que los jugadores se implicaron en la historia y parece que disfrutaron, y como la aventura era creación propia, eso me satisfizo a mi mismo. En breve colgaré un enlace con una reseña más extensa tanto del juego, como de la partida.

Tras acabar, se hizo la entrega del susodicho premio y Carlos Plaza firmo tanto ese ejemplar, como el que yo llevé para dirigir en nombre de Mecatol Rex. Poco después, y sin tener tiempo a ver la subasta, nos tuvimos que marchar, que ya nos venían a recoger.


Volví muy contento tras haber cumplido satisfactoriamente mi misión y con ganas de volver el año que viene, espero que con más tiempo :)

EDITO: Aquí tenéis el link a la reseña de la partida y una reseña del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario