viernes, 26 de octubre de 2012

Heroquest: La base de Melar

"Hace mucho tiempo, un poderoso mago de nombre Melar creó un talismán que dotaría al portador de los amplios conocimientos de la magia. Para evitar que cayera en malas manos lo guardó en el corazón de su mazmorra, protegido por todo tipo de trampas y criaturas mágicas. Dicen que incluso el lugar esta encantado por los espíritus de aquellos que intentaron encontrar el talismán y murieron en el intento..."

La pantalla con todas las chuches preparadas :P
Otro miércoles, otra aventura de Heroquest (versión de Agramar aquí). En esta ocasión el grupo empezaba su ya cuarta aventura. Armados hasta los dientes, los 4 aventureros entraron en la mazmorra del gran Melar, dispuestos a hacerse con el talismán para usarlo en su lucha contra el mal. Yo, por mi parte, estaba decidido a acabar por lo menos con uno de aquellos entrometidos...

Un certero disparo de ballesta acaba con el primer monstruo.
Pero tuve mala suerte y lograron escapar todos con vida. Eso sí, esta vez la mazmorra era bastante más complicada y entretenida. Las habitaciones llenas de trampas, criaturas no-muertas por doquier... Fue tan divertida y graciosa como las anteriores, pero aquí se notó más la concentración que tenía que poner el grupo para no poner el pie sobre la baldosa equivocada.

Hubo momentos y detalles memorables. Como el enano y el mago cayendo dos veces al mismo foso, la estatua-gárgola que solo se movía al abrir una puerta concreta (aunque luego fuera despedazada por Gulf) o el combate interminable entre los esqueletos y el enano... que no avanzaba ni a la de 3.

El momento anterior a caer al foso, con la estatua recién despierta.
El bárbaro, del susto, le dió tal espadazo que la dejó muerta al instante.
Esta vez no hubo tanta magia como en anteriores partidas, sino que la suerte estuvo más decidida por la maña del Enano a la hora de desactivar trampas... (Aunque el sistema de trampas es demasiado simple :( )


Pero bueno, como siempre, lo pasamos realmente como chiquillos y terminamos más que satisfechos. Eso sí, cada vez que juego a Heroquest me dan ganas de rolear fantasía. A ver si termino de preparar la aventura de D&D y jugamos para la siguiente semana.




Un saludo y la próxima vez, no tendrán tanta suerte!!

1 comentario:

  1. Que grande es este juego!! me gusta ver que se cuelgan "informes" de las partidas

    ResponderEliminar