viernes, 5 de octubre de 2012

Mis inicios en el mundillo friki.

Andaba yo dándole vueltas a lo que os podría traer hoy al blog, cuando un colega me ha propuesto comentar mis inicios en este mundillo. La verdad es que me ha parecido un tema curioso, y que me gustaría que compartiesemos :)

Me es difícil definir cuál es concretamente mi inicio en el mundo friki, puesto que soy rolero, gamer, warhammero y otaku, y cada una de estas cosas tuvo su periodo. Pero me centraré en las aficiones que suelo compartir más en el blog, esto es wargames y rol.


Cuando era un enanito, con aproximadamente 9 años, llegó a Llucmajor, el pueblo mallorquín donde vivía, la colección de miniaturas de El Señor de los Anillos, que lanzaron en suplementos. La verdad es que todo el mundo tenía unas cuantas minis, de vez en cuando ibamos a la Games Workshop; incluso me llegué a pedir la caja básica de la 6ª edición de Warhammer Fantasy, que felizmente me llegó en Reyes.

Pero hay que ser sincero. No me lo tomaba muy en serio y era para mi poco más que un juego más, aunque me lo pasaba teta, eso sí. Tuve eldars y berserkers de W40k, Uruk-hais de ESDLA, bretonianos, imperio y orcos de WF.... pero después de un par de años, me mudé y lo perdí casi todo por simple desinterés.


Aun así, a Malaga me llegaron dos cositas: una caja de Hombres de Gondor y Elfos de ESDLA, y la caja del WF. Vendí los componentes de ésta última y en mi cumpleaños me hice con prácticamente un ejército de ESDLA, en un desenfrenado ataque de frikismo. Me apunté a una liga malagueña (ya que allí ESDLA se movía cantidad) y le di mucha caña al juego. Además, un par de años después, conocí al que sería mi tutor durante mucho tiempo en temas de frikismos y el que me lanzó de lleno a este mundillo: Renzo.

Lo primero que hizo fue dirigirme dos sesiones de Dungeons & Dragons 3.5, (mundo que conocía por encima gracias al Neverwinter Nights). La adicción que le cogí al rol fue sobrecojedora. Me compré la caja de inicio, y poco más tarde el Manual del Jugador. A partir de ahí, ya en Mallorca de nuevo y con un grupo de amigos muy frikeros, todo fue aumentando: Más ESDLA, más W40k, más rol.... hasta lo que habéis podido ver en este blog el tiempo que lleva vivo.

Y bueno, esta es mi pequeña historia, pero... ¿cuál es la vuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario