martes, 30 de octubre de 2012

Sorteo de "Expedición al Castillo de Ravenloft": Mi superhéroe favorito

En el fantástico blog de Expedición al Castillo de Ravenloft han iniciado un concursillo-sorteo en el cual regalarán un código de descarga para La Mirada del Centinela. Como el autor dice, este sorteo tiene dos objetivos: Por una parte, promocionar un juego que el autor considera muy recomendable (cuya pequeña reseña podéis ver aquí) y por otro lado, dar publicidad a su propio blog. Yo hace tiempo que lo leo, gracias al utilísimo Google Reader, que me permite estar atento a todas sus entradas. Sobre todo recomiendo las que van dirigidas a como dirigir (valga la redundancia) aventuras y campañas, consejos para módulos, etc. Aunque no soy muy de participar en sorteos y cosas así, ayudar a promocionar un juego de Rol nacional nunca está de más, y si encima echas una mano a un compañero blogger, mejor que mejor.

Aquí vamos con el SuperHéroe en cuestión:
Coloso,

de nombre, Piotr Rasputin. Nacido en la Unión Soviética, tuvo que huir de su hogar debido a que el control sobre sus poderes(convertir su cuerpo en acero) creaba "desgracias" una y otra vez sobre sus allegados, aunque fuera con buena intención. (Recuerdo que en la serie de TV, como ejemplo ponían que se había cargado un tractor al salvar a su hermana. Y como el pueblo era granjero, pues se ve que valía más la máquina que la niña,... cosas de la vida)

En general es un personaje que, a mi parecer, ha pasado bastante desapercibido, cosa harto extraña. Pues su romance le causó más de un cambio de aliados durante la saga Apocalípsis, y sus ideas cerradas le han llevado a broncas continuas con otros miembros de los X-Men. Su poder es básicamente convertirse en un coloso (si, como el de Rodas) lo que le da superfuerza, superresistencia, más altura, más peso, etc.

A mi siempre me ha gustado, quizás porque le veo mayor profundidad (no en su historia, sino en el desarrollo de su personalidad) que gente como Lobezno, que se repite una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario