sábado, 20 de octubre de 2012

Una radio digna de la Tierra Media

Hoy vengo a presentaros una estupenda página que encontré hace poco tiempo. Estaba buscando música que escuchar para inspirarme al escribir mis relatos de fantasía y, sorprendentemente, di con lo que buscaba y mucho más, encontré: Radio Rivendell.


Radio Rivendell es una playlist on-line con una cantidad ingente de temas... es decir, es como si escucharas la radio, pero ¡sin repetirse tanto como ésta! Como ellos mismos indican, tienen un conjunto de canciones, albumes y grupos que se pueden utilizar para amenizar partidas de rol de ambientación fantástica, para escribir o simplemente para relajarse. Yo hasta ahora lo he utilizado para los dos últimas, ya que como imaginaréis, utilizarla para una partida con música de forma aleatoria es algo difícil... pero Radio Rivendell también ha contado con eso y tiene a su disposición varias formas de acceder a su lista de música directamente para que podamos controlarla (Una de ellas es cargando la lista en Spotify. ¡Muy muy útil!)

La música en sí está sacada de instrumentales de videojuegos, películas, series, grupos poco conocidos, etc. Todo muy bien ordenado. Además, podemos encontrar muchísimas más cosas en su página. Por un lado, una gran comunidad con foro donde hablan de todo tipo de temas relacionados con la fantasía: Videojuegos, rol, libros, películas... Con el curioso detalle de un sistema de experiencia para los usuarios muy divertido. Por otro lado tiene enlaces a ilustradores, "herreros" y artesanos dedicados a temas relacionados con la fantasía.

Por último tienen una tienda propia donde venden los discos de los pequeños grupos que colaboran con ellos y que les prestan su música y varias compilaciones realizadas por ellos mismos de música fantástica.


La página y su uso es totalmente gratuito y se sirve de donaciones para mantener tal energía. La verdad es que por ahora parece bastante activa y se renuevan canciones cada poco tiempo, así que si sigo dándole el uso que le estoy dando, tendré que plantearme donar unos eurillos :)


¡Página 100% recomendada para los amantes de las aventuras de Espada y Brujería!

4 comentarios:

  1. Hola,

    Gracias por descubrirnos esta página. Una pregunta, ¿cómo se solicita el acceso a ella?

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy a meterme, gracias por recomendarla, era lo que buscaba desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  3. No entiendo bien tu pregunta Nestor. Si te refieres a como registrarte, en la página principal (a la que puedes acceder haciendo click en el nombre en azul en la propia entrada) encontrarás un botón que dice Register for free. Rellenar formulario y ya está :)

    E5D: Me alegro de que sea de utilidad pues :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaba acceder a la web desde el enlace en el post y me decía que no tenía permiso para acceder. Con acceder desde el navegador todo queda solucionado.

      Un saludo!

      Eliminar