viernes, 15 de noviembre de 2013

Walküre. ¿Por qué elegir este juego?

¡Hola a todos y todas!

Como sabéis, no acostumbro a reflejar novedades que pululen por blogs y webs. Me refiero, por supuesto, a las Novedades que salen en TODOS los blogs y que el lector estará cansado de ver. Además, la mayoría son meros reflejos la una de la otra. Una copia con una tilde más o una menos.

En este caso voy a hacer una pequeña excepción, pero sin faltar a mis principios, claro está.

Walküre

Raro sería que no conocierais este proyecto, obra de +Pedro Gil , que hace ya unos días salió a Verkami con un éxito espectacular. Pues bien, ya que, si todo sale bien, voy a participar en su mecenazgo, voy a analizar el por qué recomiendo encarecidamente este juego.


Los autores

Es segura la total seriedad y profesionalidad con la que Pedro Gil imbuye sus proyectos. Hace ya un tiempo que Aventuras en la Marca del Este llegó a mis manos, y a pesar del poco uso que le he podido dar, el que le he dado ha sido de calidad. Es un juego bien hecho, con geniales ilustraciones y con pocos fallos.

Por eso mismo confío en la calidad de este nuevo proyecto. Además, en el apartado de sistema cuenta con la colaboración de +Zonk PJ Demonio Sonriente , creador de Cacería de Bichos, otro gran autor con mucho talento.

El sistema

Como dije, el sistema vendrá de la mano de Zonk, y será una adaptación del mismo de Cacería de Bichos. Este juego es uno que siempre he tenido en el punto de mira (desde que salió) y que todavía tengo ganas de probar, aunque nunca me había llamado la atención el tema de los dados Fudge.


Por suerte, para Walküre han decidido cambiar ligeramente esta parte, manteniendo el esqueleto, y utilizar dados de seis caras. Parece que han trabajado mucho en ligar bien los diferentes aspectos del juego al sistema, así que confío en que no encontraremos sistemas demasiado complejos para llevar tanto Mech como simples soldados.

La ambientación

Soy un fan de la 2ª Guerra Mundial, en el sentido estrictamente histórico pues por mí sería mejor que no hubiera Guerras. Así pues tener la oportunidad de jugar a, no una tercera guerra mundial, sino a lo que podría considerarse una 2ª Guerra Mundial extendida, en el futuro... Se me cae la baba solo de pensarlo.


Uno de los juegos de miniaturas que me encandiló en su momento y sigue siendo una espinita clavada fue el Dust Tactics, cuya ambientación es muy similar a esta. Tecnología avanzada para las facciones de la 2ªGM. Pues bien, ya tenemos versión de rol.

Mechas, naves espaciales, nazis... y, por fin, ¡bien mezclado! Las críticas de Iron Sky fueron las que fueron, así que que desarrollen con verdadera calidad un avance en la historia para dar cabida a esta situación es toda una alegría para muchos.

Y muchas cosas más

La clara influencia del Sistema y de los Módulos de GURPS que Pedro Gil ha ido mostrando a lo largo del desarrollo del juego son para mí otra garantía de la calidad del mismo.

El increíble apartado gráfico, a pesar de no ser un aspecto de los que más suelo valorar, es digno de ovación. Difícilmente uno no podrá diseñar historias con la calidad de esas ilustraciones.


Podría extenderme más, pero creo que si no te he convencido ya... ¡es que eres de piedra! ¿A qué esperas para tener el que será EL juego de ciencia ficción español?

¡Apúntate!


¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario