miércoles, 18 de diciembre de 2013

Walküre: Finaliza la campaña, sigue la guerra.

¡Hola a todos y todas!


Por fin ha finalizado la campaña de Walküre con éxito, y menudo exitazo. De los 13.000 euros que planteaban en un principio, que no eran moco de pavo, han conseguido recaudar la friolera de 22.000 euros, sobretodo gracias al empujón de la última semana, que les ha hecho subir prácticamente 4.000 de golpe. El total de mecenas asciende a 418.

Y bien, ¿qué podrán encontrar los mecenas y qué podrán encontrar los futuros compradores? Gracias al dinero recaudado, la tirada será 1000 ejemplares, por lo que no será difícil adquirir Walküre más allá de la gente que haya participado en el mecenazgo. Para que luego digan...


Para entonces ya habrá alguna reseña (por lo menos la nuestra ;) ) y el que estuviera dudoso por el contenido del libro podrá convencerse y adquirir este juego, porque promete y seguro que cumplirá. Además de los libros, se ha conseguido aumentar el contenido, tanto con tablas, como plantillas de pnj's y un conjunto de personajes icónicos del juego. Lo que viene a ser pnj's importantes, de esos que mola sacarlos en las partidas. Se han añadido también varios anexos gráficos, con rangos y jerarquías militares de las distintas naciones. Y finalmente un póster con los distintos mapas políticos del juego.

El tamaño y la información disponible en este libro será realmente potente, y por 45 euros creo que nos encontramos ante un juego de rol que puede llegar a unos niveles muy altos. Todo esto quedará en el aire hasta que tenga el libro en mis manos, pero nunca había tenido tal confianza en un proyecto.

¿Y qué recibirán los mecenas? Apoyar el proyecto desde el principio debía tener alguna recompensa, y tiene unas cuantas. Por un lado tendremos nada más y nada menos que 3 aventuras en pdf, de autores diferentes, para poder meternos directamente en la ambientación de Walküre. Además, podremos disfrutar de las tablas del juego en pdf para mayor comodidad de consulta.


Una de las recompensas que más me ha gustado es la del Sistema CdB Engine, el sistema del juego, que será enviado a los mecenas en un pdf para poder crear tus propios añadidos al juego o utilizarlo en ambientaciones diferentes. Éste sistema estará con la misma licencia que el juego, por lo que será posible comercializar productos a partir de el mismo. ¡Me deja sin palabras! Están dejando una puerta abierta a los proyectos de otros roleros, lógicamente (o así lo veo yo) animando también a crear más material de Walküre y poder llegar a publicarlo.

Así pues, ya solo queda esperar a recibir el reglamento. Yo muero de ganas por ello. En cuanto me vaya llegando material, iré informando, reseñando todo lo que caiga en mis manos.

Hasta entonces, os dejo con... ¡la canción oficial de Walküre! Esto no puede molar más.

Recordad que podéis visitar la página oficial del juego para cualquier novedad. ¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario