miércoles, 12 de febrero de 2014

DCC Facts y otras movidas

¡Hola a todos y todas!

¿Que por qué he tardado tanto en volver? Podría decir que es culpa de las vacaciones de navidad, pero... como que ya no cuela, ¿verdad? La cosa es que ando en mil proyectos, todos a la vez o uno detrás de otro. No basta con que termine de poner bien algo, para que me salgan 3 propuestas, dos idas de olla y algún compromiso... y me meta a todo.


Hoy vengo a hablaros de uno de los proyectos que voy a finalizar dentro de poco y luego os pondré un poco al día de otras cosillas.

Como es posible que ya sepáis, ando traduciendo el grandísimo e inigualable Dungeon Crawl Classics, un juego que junta el mazmorreo más bizarro con humor y entes cósmicos. Mi parte es la más fácil, pero la más repetitiva: los hechizos. Colaboro junto a Velasco, Jose, Terrax y Alberto, que no solo traducen sus propios capítulos sino que encima se encargan de dar cera a los ya corregidos.

La lista de hechizos de primer nivel de Mago sigue en corrección, así que todavía no la puedo sacar decentemente, pero sí que me gustaría mostrar un par de ejemplo del estilo que se gasta el DCC.

Convocar Animal. Un resultado de Malogrado (es decir, el hechizo sale con efectos incontrolables)

"en vez de convocar a un animal, el lanzador envía sin querer uno lejos: El familiar del lanzador o el animal mundano más cercano se desvanece durante 1d4 asaltos solo para volver sucio, mojado y enfadado;"

Toque Helado. Posible corrupción:

"los no-muertos son atraídos por el lanzador y lo siguen como una plaga;"

Comprender Lenguaje. Posible corrupción:

"rayos de calor invisibles al leer: cuando sea que el lanzador lea cualquier documento, sus ojos brillan de rojo y el documento empieza a emanar calor pudiendo llegar eventualmente a arder: el papel en 2 rondas, el papiro en 3 rondas, la tela o el cuero en 4 rondas; el calor solo se manifiesta al leer y no puede causar daño a otras criaturas;"

Agrandar. Una de las manifestaciones posibles (estos duendecillos aparecen más)

"cientos de trabajadores diminutos aparecen para despiezar el cuerpo del objetivo y re-ensamblarlo con un volumen mayor;" 

Remendar. Manifestación:

"un enjambre de gnomos diminutos surgen desde rincones y rendijas para reparar el objeto a martillo y yunque, luego huyen";
  
Dormir. Malogrado:

"el lanzador impregna a todas las criaturas dentro de 50' con una alerta total, cancelado todos los dormir (magicos o no) así como todos los aturdidos, alucinaciones y otras distracciones".
  
También hay que tener en cuenta que con una gran tirada, desde el primer nivel puedes hacer cosas tan fascinantes como estas:

Encantar Persona.

"El lanzador puede influenciar las emociones de grandes grupos de personas, incluyendo multitudes de espectadores del público o ejércitos de guerreros furiosos. El lanzador puede intentar encantar hasta 100 personas de una vez, mientras estén dentro de su línea de visión" 

Misil Mágico.

"El lanzador envía 3d4+2 misiles que cada uno hace un daño igual a 1d10 + nivel del lanzador. Puede dirigir estos misiles individualmente como una única acción, o puede dirigirlos todos a un único objetivo que no esté presente o visible, considerando que tenga conocimiento específico de ese objetivo"

Y así, todo. Además, he conseguido una copia física del juego, así que no tardaréis en tener una reseña exhaustiva, con sus fotos y demás. Por ahora podéis leer mis impresiones sobre el primer capítulo o la reseña de las partidas que he jugado. 

De este proyecto, ahora mismo ando con los conjuros de clérigo, que también tienen su gracia, aunque lo mejor del clérigo es su vínculo con una deidad, y es que los dioses de DCC son para darles de comer aparte...
Os dejo aquí los capítulos traducidos hasta ahora del DCC: 1, 2 + 3, 6 y 7.
En cuanto a los otros proyectos, los que puedo contar son:

  • Taura: No solo estoy participando en la corrección y el testeo de la Beta de la nueva edición de Nosolorol, sino que además dirigiré una partida en las jornadas de Capa y Espada el día 22 de Febrero en Generación X. Más información aquí.
  • In Summo Ingenium: No me dio tiempo a participar en el Cliffhanger Adventures, pero como ya empecé a trabajar en un módulo para Era de Acuario, pienso aprovechar y presentarlo para este concurso. A ver si hay suerte. 
  • Blog: Ahora que he vuelto a postear, no pienso dejar de lado el blog de nuevo. Tendréis reseñas, noticias, y sortearé el Aquelarre Breviarum, ya que no hubo participación en el concurso (es lo que tienen los concursos low cost xD). ¡Estad atentos!
  • Cambio de Plano: He pasado a formar parte de la nueva web sobre cine, series, libros y juegos de mesa: Cambio de Plano. Un nuevo proyecto que os recomiendo seguir y en el que colaboro como redactor de noticias.
  • Frikerio vario: Sigo con mis partidas, y ahora he vuelto a Mecatol Rex, puesto que la economía me lo permite. Eso significa más reseñas, crónicas de partida, informes de batalla... Y bueno, lecturas de libros que me van llegando, además de proyectos secretillos de los que iréis sabiendo cosas en el futuro.

Sin más, ¡hasta la próxima entrada!