lunes, 7 de julio de 2014

[Carrusel Bloguero de Juegos de Rol] Anfitrión: ¿Por qué dirijo?

¡Hola a todos y todas!

Este mes me toca a mi ser el anfitrión de tan magna iniciativa. Antes que nada os voy a recordar que para participar solo tenéis que seguir las siguientes Bases, haciendo una entrada en vuestro blog y dejando luego un comentario aquí mismo para que pueda ubicarla.





El otro día estaba escuchando el podcast que graban en el Club, Planeta de Juegos, y mi compañero Aoren comentó que él había "nacido para dirigir". La frase me hizo gracia y me llevó a elegir el tema de este Carrusel: ¿Por qué dirgimos? Imagino que las respuestas serán dispares, y muchas tendrán que ver con que no queda otra, por no haber candidatos a llevar la partida. Pero no voy a desvariar con las posibilidades y voy a centrarme en mi propia respuesta.



Al principio yo era el propietario de un D&D caja básica y del manual de 3.5 del mismo juego. Entre mis amigos nadie sabía jugar, y a mi solo me habían enseñado con un par de partidas. Aun así, me animé a ello y "llevé el rol" a la gente de mi pueblo. Cuando llegué a Madrid seguía dirigiendo por no tener la opción de ser jugador. Era algo "obligado" pero que hacía con muchísimo gusto. Por ejemplo, siempre tuve la iniciativa de ir a dirigir en jornadas (y lo sigo haciendo cuando puedo).


Pero poco a poco me di cuenta de que eso es realmente lo que me atraía. No me considero un buen escritor o un buen narrador, pero siempre he tenido facilidad para sacar ideas de cualquier ambientación, y los juegos que me gustan me sugieren tantas posibilidades, que necesitaría dirigir todos los días para poder llevarlas todas a cabo. Además, para mi jugar es siempre un reto de interpretación, y ahí ando más falto de ideas, ya que me gusta mucho más crear historias grandes que sean acompañadas por los jugadores, que crear una historia para ser jugada.

En resumen, dirijo por placer, y por la utopía de poder desarrollar algún día todas esas ideas que bullen en mi cabeza.


¿Y tu, por qué diriges?

PD: Los que no dirijáis podéis dar también vuestra respuesta de por qué no lo hacéis. Lo importante es que participéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario