miércoles, 16 de julio de 2014

Crónicas Salvajes: El Fanzine Más Bárbaro

¡Hola a todos y todas!

Aprovecho otro ratito libre para haceros una pequeña reseña que tenía pendiente de hace un tiempo... Allá por Navidades salió en pdf el nuevo fanzine de Espada y Brujería, Crónicas Salvajes, ideado y liderado por Fito García junto con un nutrido grupo de colaboradores.

Fan como soy de la fantasía, no pude resistir la tentación de participar en este nuevo proyecto. Con el poco tiempo del que disponía, hice un relatillo corto (ocupa apenas dos páginas del fanzine) con el toque característico de éste genero. Cerca de Marzo, el Fanzine se puso a disposición de todos en formato físico, a través de Lulu y alrededor del 15 de Mayo llegaba como obsequio por mi colaboración (junto a la de los verdaderos artistas que colaboran en CS) este tomaco de 118 páginas, lleno de ilustraciones, relatos... ¡y todo con un toque épico inmejorable!

Sin más, bienvenidos a Crónicas Salvajes:

Aquí tenemos la portada, a todo color, y ya anunciando la tralla que nos vamos a encontrar en su interior.

Grandes ilustraciones desbordan el fanzine, como la que podéis ver aquí arriba. Espada y Brujería por las cuatro esquinas

El primer relato es el de un servidor. Corto, pero espero que al gusto de los lectores ;)
Un extenso artículo de Fernando Veiga sobre los homenajes a Conan, bárbaro del género por excelencia.

Más ilustraciones. ¡Muerte, sangre y armas!

Una entrevista a un profesional de los lápices. El señor Tomás Morón.

Y porque uno es bárbaro, pero culto, dos poemas. Uno dedicado a Robert E. Howard y otro a la Muerte de Belit.

Y para terminar, una aventura del juego de rol de Espada Negra, escrita por los Hermanos Juramentados y de gran calidad. Se disfruta incluso leyéndola. 
 He de decir que la gran calidad de todos y cada uno de los artículos del fanzine es incuestionable. A falta de leer dos relatos (cosa que paliaré en el metro camino al trabajo) he disfrutado de la revista como si fuera una comercial. Sin ninguna diferencia. Buena maquetación, con buena redacción y llena de ilustraciones. Comentar que en la aventura hay un pequeñísimo fallo en un nombre, ya que es Hedra y no Ardruo quien prepara el conjuro de "Desintegrar".

El segundo número esta a punto de salir, y para el tercero volveré a colaborar con estos grandes amantes de la fantasía. Si habéis leído la revista, me encantaría saber vuestra opinión sobre mi relato en concreto y sobre la revista en general (que yo me siento ya parte de ella). Y si no la habéis leído, ¡¿A qué esperáis?! Descargadla aquí y disfrutad de bárbaras aventuras!

¡Un saludo y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario