domingo, 6 de julio de 2014

Wizardz and Warriorz

¡Hola a todos y todas!

Aprovecho estos días sin nuevas actividades en mi frente (debido a que me están llenando a horas en el curro y sigo la fórmula: + dinero = - tiempo), para traeros reseñas que tenía pendientes de cuando dejé el blog. En este caso os traigo uno de mis productos favoritos, un juego de rol completamente gratuito y creado por la comunidad española: Wizardz and Warriorz

.
W&W es un juego de corte fantástico pensado para rellenar esas tardes en las que te apetece rolear y no tienes demasiado tiempo como para preparar una partida. Necesitas un set de dados (d4, d6, d8, d10 y d12), una baraja de cartas y el escueto y sencillo reglamento.

Wizardz and Warriorz basa su estilo y su premisa en sacar aleatoriamente las cartas que nos indicarán la trama, los lugares y los conflictos que nos encontraremos en la aventura. Así, el director de juego solo tiene que enlazar todos estos factores y dirigir. ¿Tiempo de preparación? En mi caso, 5 minutos, pero dudo que lleve más de media hora incluso al menos improvisador, que con un par de notas tendrá una buena sesión.
El sistema de juego es sencillo. El director de juego utiliza una de sus adversidades, que puede ser una complicación o un enemigo, y los jugadores utilizan la narración y una tirada de dados de físico o de magia según requiera la situación. Si superan la dificultad, se quedarán la carta de adversidad que luego les servirá para subir puntos de experiencia (que les permiten utilizar dados mayores o ganar proezas). Si no superan la dificultad, habrán afrontado la situación pero con un resultado negativo para los héroes, traduciéndose en complicacionces en la historia y un punto de daño. A medida que reciben daño, los héroes utilizan dados más bajos.

Poco más se puede añadir sobre el sistema. Ágil, fácil de entender, y rápido de leer. Además, anima a que tu mismo añadas nuevas proezas, inspires nuevas "palabras mágicas" o crees nuevos escenarios o posibles tramas.

En nuestro caso, la historia trató sobre un hechicero al que los personajes tenían que rescatar, por ser maestro de uno de ellos. Tras encontrarlo, éste les habló de un gran mal y de un rey corruptor y tirano y fueron al bosque élfico a evitar que los corrompieran. Una vez logrado eso, con mucha dificultad, acudieron en ayuda de los Hombres del Lago, para asistirles en la defensa de su ciudad ante las tropas del rey. Junto a Elfos y Humanos, en la batalla final (única trama que elegí yo sin sacarla aleatoriamente), derrotaron al rey.


Fueron en total cinco aventuras, en dos sesiones de unas cuatro horas cada una. Y lo pasamos en grande. Disfrutamos mucho y fue un formato perfecto para un momento en el que no me podía preparar nada y tenía que jugar con una pareja con poco tiempo y que no habían roleado apenas en mesa.

La verdad es que esto fue en Diciembre, y para aquél entonces tenía varias ideas para el juego. Pero imagino que tendré que volver a darle un tiento para recordarlas. Por mi parte, saca buena nota y cumple con lo que promete. Aunque está hecho para lo que esta hecho, cubrir sesiones que no te puedas preparar. Si buscas algo más, se te quedará corto.

Pero en lo suyo, una gran opción. Si os interesa más sobre el mismo, podéis descargar Aquí y el juego y encontrar más información Aquí o Aquí.

¡Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario