viernes, 18 de marzo de 2016

[Serie] Into the Badlans

Las armas de fuego, la tecnología, las bombas... Causantes de una nueva era de caos y destrucción tras lo que solo ha quedado devastación. De las cenizas de un mundo moribundo surgen 7 barones que se disputan el territorio conocido como las Badlands. Cada baronía cuenta con un ejército personal conocidos como los Clippers, entrenados por cada barón, dispuestos a vivir y a morir por su líder. Las armas de fuego han sido prohibidas, pero la sangre sigue regando la tierra...


En este ambiente tenemos una nueva obra televisiva cuyo protagonista es Daniel Wu, que hace sobresalir la serie con su estilo de "tipo duro". Into the Badlands llegó a mi de casualidad, buscando algo corto y "sencillo" que poder ver en inglés sin subtitulos, para así practicar la comprensión oral.

La sorpresa que me llevé no fue pequeña. Con una premisa más bien sencilla nos descubrimos ante un elenco de personajes muy bien trabajados que son los que realmente dan brillo a la serie. Desde el protagonista, Regente de los Clippers del Barón Cohen, hasta la baronesa conocida como la Viuda, pasando por otros secundarios que no dejan indiferentes.

¿Qué podemos encontrar en la serie?

Acción a raudales, un ritmo vertiginoso que entra por los ojos con mucha facilidad. Los combates tienen claros componentes Wuxia y se ve mucha fascinación por las películas de artes marciales (en muchos casos recordando obras de Jet Li).

También una ambientación y un vestuario perfecto para los fans de un post-apocalípsis más fantástico. El hecho de que cada baronía tenga su insignia, su color y su propia arma aporta otro detalle que la hace muy muy chula.

Y cosas sobrenaturales... pero aquí no voy a hablar mucho, no quiero hacer Spoiler.


Parecido a...

La Torre Oscura, aunque cambiando el western por algo más feudal. También aquí tenemos un "lugar de leyenda" más allá de las tierras baldías, como podréis recordar de Mad Max.

¿Utilidad rolera?

Mucha. Es más, me encantaría hacer una partida ambientada en dicho universo, aunque me gustaría descubrir más de él. Aun así, el hecho de que todavía no hayan aparecido más que 3 baronías y la actual situación de casi guerra lo hacen un punto perfecto para nuestras primeras partidas. Pero si ya tenemos nuestro juego, también puede ser fuente de inspiración para Apocalipsis World, Plenilunio y otros similares...

Por lo tanto: serie recomendada, y mucho. Son sólo 6 capítulos para la primera temporada y ya hay promesa de una segunda. ¡A por ella!

Un saludo a todos y todas y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario