sábado, 22 de octubre de 2016

OCIN: actualidad semanal en ocio alternativo

Ocin, el portal de noticias independiente de ocio alternativo, es una iniciativa lanzada hace algo más de un año (concretamente en Marzo de 2015) por Verion, conocido también como +Hermano olvidado .



Su aportación fue la programación de la web y su mantenimiento técnico, pues el portal funciona más bien como un agregador de enlaces (aunque se pueden subir noticias, originales) donde todos los usuarios registrados pueden subir noticias y votarlas ellos mismos, siendo las más votadas las que salen en la portada de cada número cada Lunes. Para bien o para mal Ocin depende de que la gente siga participando, pero por ahora parece que ese método funciona.

Sobre las noticias subidas se han ido desarrollando diversos sistemas, y hay una forma de añadir "notas" (puesto que no alteran las votaciones en sí) mencionando posibles errores que pueda tener la misma: si esta repetida, si falla la redacción, etc. Dando así la posibilidad de señalar al propio autor y a otros usuarios algo a corregir o un motivo porque el la noticia no debería ser votada (obviamente en esto cada uno tendrá una opinion).

Además, según las noticias publicadas, cada usuario tiene un "poder de voto" que sigue una algoritmia que no soy capaz de explicar (porque soy nulo en estas cosas, la podéis leer aquí), lo que motiva la participación de la gente.

Pero aparte de noticias, ¿qué podemos encontrar en Ocin? La propia Hemeroteca proporcionada por los diferentes números que recopilan las noticias de por ahora... ¡un año y siete meses! En ¿Qué se cuece? podéis encontrar las últimas noticias de varios blogs y webs y en Eventos podréis enteraros de las próximas jornadas.

Todo ello, como digo, rellenado por los diferentes colaboradores.

Una vez explicada, por encima, la página y su funcionamiento, me gustaría hablar del contenido. Ocin da cabida a todo tipo de ocio alternativo: Música (en sus vertientes más indies), rol, juegos de mesa... incluso cualquier otro hobby que se ocurra en ese sentido.

Por "desgracia" la mayoría de participantes vienen de ámbitos roleros, y por ello la mayoría de noticias son de este hobby. Es por ello que me gustaría animaros a todos y a todas a participar en Ocin y enviar todo tipo de noticias, votar... Es sencillo y no necesitáis ni registraros, pues con la misma cuenta de Google (hoy en día muy extendida) podéis colaborar.

Sin más, un saludo y... ¡larga vida a Ocin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario