viernes, 30 de diciembre de 2016

[Mis Cosillas] Ideas para Reyes

¡Saludos a todos y todas!

Puesto que esta entrada no llegó a tiempo ara navidad, espero que lo haga para Reyes, y no, no me refiero a esos que están todo el día chupando del bote y encima dando lecciones de moral... En fin, que me enciendo.

Es la última semana ante el fatídico día en que tenemos que regalar un montón de cosas a un montón de gente... Y muchas veces las dudas nos carcomen hasta el momento en que vemos la cara de alegría, o decepción, de nuestra víctima. Así que si todavía no has decidido que comprarle a tu pareja, a tus hermanos o hermanas, espero que alguna de estas ideas te ayude.

Libros


Nuevos Fragmentos del Futuro:


Esta obra de ciencia ficción, de la más pura ciencia ficción, es hija de un buen amigo mío. A través de cortos y absorventes relatos, trata temas sociales, culturales y morales ambientados en tres épocas diferentes, cada una con sus propias características. Si vuestro objetivo os ha hablado alguna vez de Asimov, le gusta jugar al Traveller o está como loco por el transhumanismo, esto le encantará. (Para más detalles tenéis una reseña aquí).


Feminismo para Principantes:

Vale tanto para feministas como para machitos que todavía no se dan cuenta del daño que el machismo hace en nuestra sociedad. Sea tu objetivo alguien ya metido en el tema o alguien que apenas se acaba de interesar, este libro lo tiene todo: historia,
explicación de conceptos, recomendaciones bibliográficas... Un incunable.

Carlos Ruiz Zafón:

El señor del misterio español, este hombre tiene un buen puñado de libros que hará la delicias de jóvenes lectores, y no tan jóvenes. Tenemos una amplia gama a elegir entre las novelas cortas o el conjunto de novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados. Si a quien regalamos no tiene tiempo o todavía no es un gran “devorador de libros” podemos optar por los primeros, con El Principe de la Niebla (por ser especialmente rápida de leer) o Marina (por ser especialmente buena). Si en cambio, ya es un lector empedernido, podéis tirar directamente por La Sombra del Viento.

Videojuegos


Gone Home: 

No me cansaré de recomendar este juego. No está hecho para todos los públicos, pero nuestro elegido se pasa los días hablando del “indie”, o navegando por Greenlight, es muy probable que éste le llame. Incluso a los jugadores casuales, le puede interesar. Una historia muy bien contada, muy bien ambiente, se juega rápido y es barato, además de disponible en múltiples plataformas. (Si tenéis dudas, revisad la reseña aquí realizada).

Resident Evil Revelations 2:

Zombies, monstruos, una historia de terror con un buen par de sustos, autoconclusivo... Si a eso se le añade una ambientación cuidada y una jugabilidad que roza lo mejorcito de Resident Evil, tenemos un juegazo. Para mí el juego de “monstruos” de los últimos tiempos, y de nuevo, no muy caro y disponible en múltiples plataformas. Además, tiene cooperativo. (No, no es necesario el 1 para jugarlo).

Donkey Kong Country:

Si tienes la Wii el Returns, y si tienes la Wii-U el Tropical Freeze. Son dos juegos MUST en la colección de estas consolas, con cooperativo y con un aspecto técnico inmejorable. El plataformas clásico renacido.


Juegos de rol


Espada Negra: 

Creo que no hacía falta ni decirlo, ¿no? Ambientación detallada y coherente, acceso gratuito a todo el material, un sistema sólido como ninguno... Pero Espada Negra ya lo advierte: no es para todo el mundo. Pero si le gustan los ambientes crudos, los sistemas reglados y la fantasía, este puede ser EL JUEGO. (Mi oda a este juego aquí mismo).

Walküre: 

Pese a las carencias que le veo a su sistema, para mi este manual seguirá siendo un referente en el rol español siempre. Con una elaborada ucronía, Walküre nos emplaza en un futuro distópico caracterizado por una larga guerra fría y una acelerada carrera tecnológica, presentándose perfecto para partidas de espionaje, comandos militares e incluso un buen puñado de ciberpunk o transhumanismo. (Me sonaba tener una reseña, pero aquí al menos veis mis motivos para adquirir este juego)

Clásicos del Mazmorreo: 

Este libro es caro, pesa mucho, y tiene unos dibujos horrendos conocidos como Old School, pero todo lo que contiene esta hecho a conciencia, y muy muy bien hecho. Es otro de esos regalos “particulares”, pero reconoceréis a sus posibles victimas por hablar de o tener: Dungeons and Dragons, La Marca del Este, Old School, o mucho pelo en la cara y poco en la cabeza.


Me gustaría recomendaros algún cómic, manga, juegos de miniaturas... pero últimamente no estoy tan puesto con ellos. Así que nada, aquí están mis nueve recomendaciones, que espero os ayuden. ¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario