martes, 10 de enero de 2017

DisneySong Tag: Curiosidades literarias

¡Hola a todos y todas!

Para no continuar dandoos la tabarra con nuestra crónica de Munich, os traigo de nuevo una entrada diferente, un tag de mi querídisma amiga blogger La Librería delCaos. En esta ocasión se denomina el Disney Song Tag, pero no os dejéis engañar por su título pues la cosa va de libros... Allá vamos con las preguntas:


1: Part Of Your World: ¿de qué mundo literario te gustaría formar parte?


Bueno, yo siempre he querido vivir en la Tierra Media. Si, que seguramente allí sería un campesino de mierda, pero joer... por ver Elfos y Olifantes, lo que pagaría...


2: Let It Go: ¿qué libro no querías terminar por que te estaba gustando mucho?


El Ciclo de la Puerta de la Muerte, O Crónicas de Mallorea. En ambos casos me pasó lo mismo. Después de tantos meses, de tantos libros acompañando a sus personajes, me rompía el corazón saber que todo iba a tener un final, y aún me asalta la nostalgia al recordarlos.


3: La Bella y la Bestia: ¿qué libro crees que será eterno?


Aquí me voy a poner un poquito metafórico: cualquiera que haya causado verdadera emoción en sus lectores. Puede no ser un clásico, puede no ser un éxito de masas, pero si quien lo ha leído ha vivido verdaderas aventuras con él, lo recomendará, lo regalará, lo leerá a sus familiares, y lo hará eterno.


4: So This Is Love: ¿qué libro dudabas leer al principio pero te terminó encantando?


Esta sorpresa me la he llevado principalmente con los libros que le mandan a uno en el colegio. Al fin y al cabo leer obligado siempre le hace a uno renegar un poco del libro objetivo. En cambio, algunos los recuerdo con gran placer: La líder de la banda, Un amigo en la selva, El gato negro y otros cuentos de terror.


5: Friend Like Me: ¿qué personaje te gustaría que fuera tu mejor amigo?


Marina, del libro del mismo nombre. De esta novela, de mis favoritas de Carlos Ruiz Zafón (como se pudo ver en mi recomendación), una de las cosas que más me gustó siempre fue la curiosa joven que da nombre a la obra.


6: Reflection: ¿qué libro te hizo ver algo de otra forma? 


Un loto en la nieve. Nunca entenderé muy bien cómo ni porqué, pero a mi ese libro me hizo sentir la vida de otra forma. O más bien me demostró que no soy el único que piensa que le vida puede sentirse así. Le debo mucho, le debo todo.


7: Colors Of The Wind: ¿a quién nominas?



Como he dicho otras veces, no tengo muchos lectores que sigan este tipo de entradas, pero invito a todo el que quiera a participar y comentármelo para poder leerles. Si tengo que nominar a alguien, que sea a Drunna, a ver si retoma a si su pequeño bloguecillo.  

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario