lunes, 24 de abril de 2017

Crónica de Munich. Arco I. Conclusiones y Epílogo

Terminado el primer arco de esta macro-campaña crossover (qué de nombres chachis, ¿eh?), toca prepararnos ya (y en ello estamos) para las partidas de Hombre Lobo y Wraith. Pero antes de presentaros este nuevo arco, me gustaría recapitular un poco:

Vampiro la Mascarada. BlütenNachts (Noches de Sangre).


Este era el cuarto intento de llevar a buen término esta campaña, germen de mi Münich de Tinieblas. Por suerte, parece que esta vez era la definitiva, y aunque parece que tiene pocas sesiones, esto es porque muchos eventos anteriores se dieron en anteriores partidas (algunas de las cuales se mencionan en mi blog en otros años). Pese a que la telaraña politica se ha desenredado casi al completo, todavía quedan muchos hilos que resolver, aunque seguramente se harán en pequeñas aventuras de interludio o con un desarrollo narrativo lógico. Lo único que me apena es no haber podido aprovechar otros temas del juego, pero como dije en ESTA entrada, la Humanidad y la Bestia tienen un sistema demasiado apartado de la trama del juego.

Las Crónicas de Vampiro son:
Situación Actual

Ulrika es ahora el vampiro regente en Münich, ocupando el Eliseo y utilizando la red de ghouls de Markus y los Caitiff de Kristel para apoyar su poder. Algunos vampiros supervivientes de los otros dos bandos han aceptado también su mandato y se han unido a ella.

La Camarilla está ahora dirigida por el grupo de Wilhem, que pese a ser poco más que neonatos, parecen contar con recursos e influencia suficiente como para ocupar ese lugar. Junto a ellos se mantienen algunos Gangrel, algunos Brujah, los Ventrue de Alexander y los Toreadores que no se habían unido a Nathan. Pese a dicha unión, suman menos efectivos que los de Ulrika y no cuentan con individuos de gran poder.

El Sabbat ha perdido ha casi toda su “tropa de choque”, pero sus líderes Maldon y Hazel siguen en pie, tras quedar en tablas en su combate contra el traidor Eylem. Por lo tanto, los LaSombra y los peligrosos Tremere antitribu siguen siendo una amenaza en el Este de la ciudad.

Nathan y sus toreadores leales se han hecho fuertes en el Norte, sapientes de que ahora no corren peligro inmediato. Los Nosferatu siguen al acecho en las alcantarillas y pese a haber perdido algo de efectividad por las explosiones del Plan de Defensa de Dietrich, son ahora mismo el opositor más peligroso al resto de grupos, incluído a Ulrika. Su líder sigue siendo la impetuosa e inestable Hilde.

Changeling el Ensueño. La Sombra de Shak'kar


Aprovechando la construcción de Münich, y en una burda imitación de la increíble Londres de mi Narrador original de MdT, empecé con Lorena y otros esta partida de Changeling, que fue más definida con su continuación aquí en Mallorca. La trama que la conectaba a Vampiro se fue definiendo a medida que ambas historias avanzaban para finalmente descubrirse que la Casa de los Sueños y las Pesadillas había sido el hogar de Nelly (profetizado a convertirse en Señor de las Tinieblas) y que Shak'kar era una pesadilla de Ulrika de su época en el maniconmio a la que había utilizado recientemente para obtener la Astilla, gracias a sus visiones.

Por otro lado, disfruté mucho de los personajes, de las tramas del Ensueño y de la leyenda negra de Koch y Fagó y cómo los jugadores iban reaccionando a ésta. Changeling es un juego maravilloso, que puede dar fruto a historias magníficas. Mis jugadores no hacen más que pedirme continuar con ello, pero de nuevo se quedará en historias de interludio que irán cerrando o cubriendo los hilos que han quedado abiertos.

Las Crónicas de Changeling son:

Situación Actual

Muerto Fagó, asciende como mano derecha de Koch uno de los Sidhe capitanes de la Guardia Negra, lo que a la larga aleja más al barón de los Comunes. Algunos de los 12 son capturados, aunque Frank consigue permanecer oculto y continúan con el plan de aprovechar el cambio de estación (posible aventura). Gwyvern empieza a resultar sospechoso y poco a poco irá desapareciendo de la vida pública.

Al cerrarse la Casa de los Sueños y las Pesadillas, algunos de los caminos que llevan hacia el Oeste desde Alemania desaparecerán también, dificultando más el tránsito hacia el centro y el mar y dejando al peligro una de las vías al Ensueño Medio.

La Reina enviará un círculo dirigido por una de las subordinadas de Anabelle para que vigile por ella la situación de Munich, intervencionismo con el que no estará muy conforme el Barón pero contra el que tampoco hará nada de forma activa.

En general, parece que la vida de los Changeling de Munich va a ser algo convulsa esta Primavera...

Epílogo

Una mujer de largo pelo acariciaba la cabeza de una joven, esta a su vez arrebujada junto a la que ella llamaba “madre”. Le cantaba una siniestra nana mientras repasaba de cabeza los últimos acontecimientos e intentaba vaticinar los sucesos que habrían de ocurrir.

Dos vampiros, diferentes como el día y la noche, entraron en el dormitorio en el que Ulrika y su chiquilla se encontraban.

- ¿Y bien? - Dijo la voz de Eylem, con un marcado acento y con cierto tono carrasposo. - ¿Cómo ha ido?

La Malkavian le miró a los ojos.

- Se podría decir que hemos tenido éxito.

- ¿Hemos detenido la invocación?

Ella negó con la cabeza, sonriendo.

- Eso es imposible, Eylem. Lo que está predestinado debe suceder. Pero lo hemos debilitado, y tengo el arma. - Entonces miró al otro vampiro, al joven de piel negra. - Debo entender que seguirás sin unirte a mi cruzada.

Wolfen no mostró gesto alguno, habilidad que cada vez encontraba más sencilla.

- Sólo actuaré en la batalla final, si el Demonio despierta.

Ulrika se alzó de hombros y de nuevo fue Eylem quién hablo.

- ¿Y ahora? ¿Nos quedamos de brazos cruzados esperando?

- No, - contestó ella casi riendo – no si queremos conservar nuestras cabezas hasta entonces. Pero por ahora poco podemos hacer en los acontecimientos de la profecía. Ahora les toca el turno a otros...


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario